CROSSFIT

CrossFit es un entrenamiento basado en ejercicios funcionales, constantemente variados, realizados a alta intensidad, lo que para nosotros significa estar preparado para cualquier reto que se nos presente en la vida.

En CrossFit se trabajan las diez capacidades físicas más importantes; resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Nuestra finalidad en CrossFit es mejorar la condición física y la salud para poder estar en forma en el mundo real y desarrollar estas capacidades físicas que nos permitan responder a cualquier esfuerzo físico y mental que se nos presente.

El WOD (“workout of the day) es el entrenamiento del día; cada día es un entrenamiento nuevo y nunca es igual al del día anterior. Esto hace que el CrossFit sea un sistema de entrenamiento total, efectivo y completo .

Puede ser practicado por cualquier persona, no importa su edad o condición física. Cualquier persona que tiene un cuerpo puede ser un atleta en CrossFit.

Greg Glassman, fundador del CrossFit, dice:

«Come verduras y carne, frutos secos y semillas, un poco de fruta, alimentos con muy poco almidón, y elimina el azúcar. Mantente a unos niveles nutrientes estables, que te permitan hacer ejercicio, pero sin aumentar tu grasa corporal. Entrena principalmente con levantamientos: Pesos muertos, cargadas, sentadillas, press, levantamiento de pesas por encima de la cabeza, y levantamiento olímpico &, en dos tiempos y arrancada. Asimismo, domina los movimientos básicos de la gimnasia deportiva: dominadas, fondos en anillas o paralelas, subir la cuerda, flexiones, abdominales, flexiones haciendo el pino, .piruetas, acrobacias y equilibrios. Ve en bici, corre, nada, rema, etc. con ganas y rápido. Durante cinco o seis días a la semana alterna estos ejercicios con tantas combinaciones y pautas como la imaginación te permita. La rutina es el enemigo. Mantén los entrenamientos cortos e intensos. Aprende regularmente y practica deportes nuevos.»

BASICS

Es una formación inicial imprescindible para los que nunca han practicado CrossFit.
Te enseñamos a realizar los movimientos más importantes y fundamentales de CrossFit y consolidar una buena técnica para que tengas un mayor progreso y evitar posibles lesiones.

HALTEROFILIA

La halterofilia es un deporte olímpico, también conocido como levantamiento de pesas o weightlifting, en el que el objetivo principal es levantar una barra desde el suelo hasta encima de la cabeza. La halterofilia se compone de dos movimientos conocidos como arrancada o «snatch» y dos tiempos o «clean and jerk».

La halterofilia es el máximo exponente del deporte de fuerza .

POWERLIFTING

El powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales : sentadillas, press de banca, y peso muerto. Estos son ejercicios multiarticulares básicos que implican grandes grupos musculares, fundamentales en el desarrollo de la fuerza.

Mientras que en la halterofilia lo más importante es la potencia (fuerza-velocidad), en el powerlifting prima la fuerza máxima.

GYMNASTICS

Está basado en la gimnasia deportiva realizando ejercicios con tu propio cuerpo.
Flexiones, fondos, dominadas, planchas, hand stands, saltos…los entrenamientos con autocarga son recomendados tanto para el atleta de élite como para el que empieza a entrenar por sus múltiples beneficios.

RUN CLUB

Correr siempre ha sido considerado un deporte solitario, pero para nosotros es diferente, significa compañerismo y compartir. Entrenamos juntos, competimos, nos animamos, al igual que hacemos en CrossFit

Te invitamos a salir a correr tanto por los alrededores de nuestro box como por la montaña iSi quieres puedes traer a tu perro para que corra con nosotros!

YOGA

Nuestras clases de Yoga están orientadas a mejorar el equilibrio y flexibilidad que son indispensables para mejorar como atletas en CrossFit y compensar la alta intensidad de los WOD’S. Es muy importante dedicar al menos una hora a los estiramientos. Los movimientos de los que se compone el Yoga puede ayudar a un atleta prevenir posibles lesiones

Yoga y CrossFit son disciplinas diferentes pero complementarias, que tienen en cuenta el potencial de tu cuerpo, y ambas tienen la virtud de hacer que te muevas del modo para el cual fue diseñado tu cuerpo.

OPEN BOX

El Open Box te permite utilizar las instalaciones de nuestro box para poder practicar tus movimientos, mejorar tu técnica o entrenar por tu cuenta.
Nuestros coaches estarán a tu disposición para lo que necesites.
¡Puedes traer a tu perro mientras entrenas!

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Si lo deseas puedes tener sesiones con nuestros entrenadores personales que te ayudarán en tus necesidades específicas como atleta.

ACTIVIDADES EXTRA

Cada entrenamiento de CrossFit es diferente y variado, de la misma forma realizaremos eventos especiales ya que para nosotros es muy importante la variedad y no caer en la rutina.
Queremos invitarte a nuestras clases de Animalflow, aeroyoga, partidos de volleyball, futbol, Hooverball carreras de trail , Canicross y muchas más.